Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

DIF rescata a un anciano en situación de abandono

Vivía en un predio e Chamberluco. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2017
|
A principios de diciembre pasado, el lugar donde vivía fue quemado

Villa de Tezontepec.- La presidencia municipal de Villa de Tezontepec, a través del DIF local que dirige Irma Carolina Muñoz Samperio y en coordinación con la Dirección de Protección Civil, rescataron a una persona de la tercera edad que vivía en condiciones de abandono y vulnerabilidad.

La persona que fue apoyada responde al nombre de Felipe Canales Zamurano, mejor conocido como “Samuel”, el cual hasta hace poco vivía solo en un predio que se localiza en el camino a la comunidad de Chamberluco.

Sobre esta situación, el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, dio a conocer que Felipe Canales radicaba en una choza de lámina y cartón, donde vivía en condiciones inhumanas y sin higiene, ya que el poco dinero que recibía de limosnas o apoyos, se lo gastaba en bebidas alcohólicas.

Sin embargo, a principios de diciembre pasado, el lugar que hasta entonces había sido la morada de Samuel, fue quemado, por manos desconocidas y a partir de ese momento la situación de vida de esta persona fue más complicada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Villa de Tezontepec queda fuera de pueblos mágicos [Leer más]

Buscan inclusión para productores de cebada [Leer más]

Con arte y cultura combaten violencia [Leer más]

Recomendados