Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

DIF municipal imparte pláticas de prevención

Utilizan video para interactuar con estudiantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
Es muy importante prevenir la violencia en las aulas a través de la educación

Preocupado por garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de los niños de Tolcayuca, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz instruyó al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) para que lleven a cabo pláticas de prevención de bullying.

El edil señaló que es muy importante prevenir la violencia en las aulas a través de la educación y de las relaciones entre la escuela y la familia, porque de acuerdo a los estudios realizados las causas de este problema se encuentran en esos entornos y es allí mismo donde hay que intentar atajarlas.

El programa dio inicio en la escuela primaria Itzcoatl con alumnos del tercer grado, quienes fueron los primeros en participar en la ponencia que brindó Silvia González, maestra en derecho, quien explicó a los menores las estrategias más adecuadas para evitar este problema social que en la última década ha afectado a un número importante de menores y adolescentes en el país.

La ponente utilizó un video y la presentación de diapositivas para que los estudiantes pudieran conocer los cinco pasos para poder contrarrestarlo, motivándolos a participar.

Silvia González aseguró que los cinco pasos para la prevención contra el bullying y la violencia escolar en general tienen que ver con no demostrar que sientes temor aunque en verdad lo sientas, tratar de no estar sólo pues te hace más susceptible al acoso escolar indeseable.

Así como darle conocimiento de lo que te sucede con esa persona a alguien de autoridad en el plantel, avisarle a los padres y ser sincero y decir todo con detalle, incluyendo lo mal que te hace sentir, y enfrentar al ofensor con valentía sin bajar demasiado a su nivel, pues de esta forma empezará a respetarte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Matan a profesor tras oponerse a robo en la México-Pachuca [Leer más]

Recomendados