Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

DIF Hidalgo sin niños migrantes en albergues

Patricia González. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2017
|
Descartó que se hayan refugiado en albergues a infantes migrantes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, descartó que se hayan refugiado en albergues a infantes migrantes, comunicó Patricia González Valencia, directora general del organismo asistencial.

Manifestó que el DIF estatal, a través de la Procuraduría de Protección a la Niñez, una vez que los menores hidalguenses se ubican en la frontera y el Instituto Nacional de Migración notifica que se encuentran en ese lugar porque no han podido pasar, personal viaja para poderlos regresar al estado con sus familiares.

“Hasta ahorita no hemos encontrado ningún niño que hayamos tenido que ir por él y que no tenga redes familiares con quién entregarlos; de lo contrario, sí tendríamos nosotros que solicitar que el Ministerio Público dicte una medida urgente de protección y quedaría bajo nuestro cuidado, pero no ha sido el caso, han sido reintegrados con sus familias”, puntualizó.

Por otra parte, respecto a lo que el gobernador Omar Fayad señaló sobre que el Instituto de las Mujeres se ocuparía estrictamente de dar asistencia a las féminas, y en el caso del DIF se abocaría a los derechos de los menores, González Valencia mencionó que esta medida implica la no duplicidad de funciones.

“El Instituto Hidalguense de la Mujer lleva a cabo algunos proyectos específicamente para mujeres, sin que en el DIF se deje de dar atención a la familia, por supuesto que nuestra prioridad son los niños, los adolescentes y cuando se violenta algún derecho de estos pequeñitos revisamos también el núcleo familiar en el que viven”, expresó.

Además, comentó que cada dependencia tiene específicamente algunas funciones muy divididas, “en el Instituto se dan miniproyectos y atención psicológica, y también a través del Centro de Justicia para Mujeres canalizan a mujeres violentadas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados