Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

DIF alista programas para temporada invernal

Se informará sobre las nuevas reglas de operación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2016
|
El “Plan Invernal” consiste en la entrega de una cobija por beneficiario

En vísperas de la temporada fría, el DIF de Tulancingo, a través de su dirección de Asistencia Social, está a la espera de la fecha de capacitación en torno al programa “Plan Invernal”.

La estrategia ha sido aplicada en los últimos años para beneficiar a adultos mayores, madres solteras y en etapa de lactancia, así como a niños en desnutrición y grupos en pobreza extrema; además de Personas con Discapacidad.

La capacitación del “Plan Invernal” se torna importante ya que con el relevo institucional van implícitas nuevas reglas de operación y cada municipio deberá atenderlas puntualmente para ser considerado al apoyo que otorga el gobierno estatal a través del DIF.

En Tulancingo  se persigue incluir al programa a pobladores de colonias y comunidades en donde las condiciones climáticas son más inclementes, tanto por la ubicación como por la estructura de su vivienda.

El “Plan Invernal” consiste en la entrega de una cobija por beneficiario, apoyo que se otorga con base a un padrón que captura y elabora la dirección de asistencia social con antelación a la temporada de frío.

En los últimos años la entrega de cobijas ha sido cumplida a mediados de noviembre y el número de beneficiarios ha sido encabezado por mujeres en pobreza extrema.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

Continúa estrategia Plan Invernal en Hidalgo [Leer más]

Celebran día de los abuelitos con más de 600 participantes [Leer más]

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Recomendados