Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Diez pesos y ni uno más, costo del estacionamiento en Galerías

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|
Las partes acordaron mantener el dialogo abierto y se aclaró que el nuevo tarifario comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes

La Presidencia Municipal de Pachuca, que dirige Yolanda Tellería Beltran, anunció que ha quedado resuelto a través  del diálogo con los administradores de plaza Galerías, mantener el precio del estacionamiento en 10 pesos por hora como se tenía anteriormente, lo cual anula el aumento al tarifario que había sido anunciado.

No obstante, el Ayuntamiento no puede incidir de manera directa en la decisión que tome la administración de dicha plaza, ya que desde el año 2011 cuentan con un amparo que  imposibilita al orden municipal detener cualquier decisión, por lo que fue a través de mesas de diálogo que la nueva disposición de cobro quedó inhabitada.

A través de un comunicado, la presidencia aclaró que parte importante de la resolución fue la voluntad de quienes dirigen la plaza, al igual que la H. Asamblea municipal  y el trabajo conjunto con la presidenta, Tellería Beltrán,  quienes participarón en todo momento por los consensos.

Por tanto, la plaza comercial estableció un límite máximo  de pago de 50 pesos, de acuerdo al amparo antes mencionado, situación que quedó fuera de la jurisdicción de la Presidencia Municipal y es absoluta responsabilidad de la Plaza.

Las partes acordaron mantener el dialogo abierto y se aclaró que el nuevo tarifario comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes.

Por Jehieli Hernández.

Agencia Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diez pesos y ni uno más, costo del estacionamiento en Galerí [Leer más]

Confirman muerte de Olayet Cabrera [Leer más]

Acusan fraccionamientos irregulares en Pachuca [Leer más]

No se incluyó a Pachuca en combate al huachicoleo: Yoli Tell [Leer más]

Recomendados