Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dictan conferencia en el Hospital del Niño

Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
05 de Abril 2016
|
La asociación civil Craneosinosto­sis México organizó actividades re­lativas al Día Mundial de la Concien­tización de la Craneosinostosis

La asociación civil Craneosinosto­sis México organizó actividades re­lativas al Día Mundial de la Concien­tización de la Craneosinostosis, que se conmemora el 4 de abril.

Niñas, niños, madres y padres de familia asistieron a dos conferencias, así co­mo a una actividad recreativa.

Hace tres años este término era poco conocido; pero que ac­tualmente, es más común y felici­tó a madres y padres de familia por buscar una vida digna e incluyente para sus hijos.

Invitó a las familias a ser difusoras y promotoras de este padecimiento, para lograr que un mayor número de niñas y niños sean diagnosticados y tratados a temprana edad.

Craneosinostosis México apo­ya a quienes nacen con esta con­dición médica con tomografías tridimensionales, entre otros estu­dios utilizados en el diagnóstico; además de orientar a las familias para la gestión de su tratamiento quirúrgico y seguimiento en el Hospital del Niño.

La craneosinostosis o craniosi­nostosis es la alteración congénita ocasionada por el cierre prematuro de una o más suturas craneales, lo que produce un desarrollo y creci­miento anormal en las niñas y niños; además de problemas como la altera­ción del desarrollo neurológico, crisis convulsivas, retraso psicomotor, alte­raciones visuales, sumado al rechazo social por las malformaciones físicas en la cabeza del paciente.

La craneosinostosis se puede diagnosticar desde que se encuen­tra en el vientre materno con me­diciones de la cabeza del feto, o en los primeros días de vida, al tomar medidas de cara y cabeza.

Dentro de los síntomas de alar­ma se encuentran: deformidad craneal, mollera cerrada, cráneo pequeño o cuadrado, nariz en V o desviada, aplanamiento en la región de la frente o nuca, cráneo alargado, ojos saltones, nariz en forma de cotorrito y ojos asimé­tricos, por lo cual es importante que las madres y padres de fami­lia acudan con un especialista en neurocirugía pediátrica para un diagnóstico oportuno.

Las personas interesadas en el tema, pueden contactar a la asocia­ción civil a través de las redes socia­les, así como en su página www.cra­niosinostosis.com.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados