Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dictan auto de formal prisión a la ex presidenta de El Arenal

Cortesía Foto Capital Media
|
27 de Junio 2018
|
Por el delito de despojo agravado

Agencia Vía Libre

El juez primero penal de Pachuca dictó auto de formal prisión a la ex presidenta municipal de El Arenal Adelfa Z. F. por el delito de despojo agravado y resolvió como improcedente el incidente de revisión de la medida cautelar que planteó la defensa de la imputada que deberá enfrentar el procedimiento penal en prisión preventiva, sin menoscabo del principio de inocencia del cual dispone.

La también ex diputada local fue detenida por el delito de despojo por oficiales de la Coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) en San José Tepenené, caso que se abrió en 2012 después de que ordenó construir un corredor gastronómico en la parcela 566 en la comunidad de El Jiadhi, causando daños en la propiedad y despojando una propiedad.

Los hechos que dan lugar al procedimiento que obra dentro de la causa penal en contra de la dos veces presidenta municipal que además también fue diputada federal suplente y que también llevó al ayuntamiento arenalense a su hermano Adolfo Zuñiga Fuentes, se derivan de una averiguación previa iniciada el 25 de enero del 2012, donde se le denuncia por los delitos de daño en propiedad, amenazas y despojo.

En esa fecha se indica que, por órdenes de la exfuncionaria, un grupo de personas excavaron en el frente principal de una propiedad, causando daños por la instalación de postes, al impedirles el paso, amenazaron a la persona propietaria del predio y la amenazaron con palos, machetes y zapapicos bajo la indicación de la ex mandataria municipal.

“Por lo anterior la averiguación previa fue consignada ante el juez penal correspondiente quien con los elementos de prueba suficientes tuvo a bien girar orden de aprehensión”.

Leer más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados