Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dictaminan calidad del Hospital de la Niñez Hidalguense

Salud. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2017
|
Logró recibir tres dictámenes de acreditación que avalan el cumplimiento de estándares de capacidad

El Hospital de la Niñez Hidalguense logró recibir tres dictámenes de acreditación que avalan el cumplimiento de estándares de capacidad, calidad y seguridad, para la ejecución de procesos en el tratamiento de trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos en aparato digestivo y urinario, así como columna vertebral.

La directora del Hospital del Niño, Georgina Romo Hernández, mencionó que el hospital infantil será el único centro de referencia para atenderlos, “sin que los familiares tengan que pagar nada, porque todo lo absorbe el Seguro Popular”.

Sobre la incidencia de estos casos, informó que en el nosocomio hay un importante registro de menores con problemas digestivos, en segundo lugar los urinarios y por último de columna vertebral.

La directora destacó que esta malformación se presenta en recién nacidos, quienes requieren un proceso quirúrgico; de esta manera, informó que de los ingresos del hospital de manera mensual, el uno por ciento presenta ese problema quirúrgico.

Por su parte, el director general de calidad y educación en salud de la Secretaría de Salud federal, Sebastián García, señaló que la acreditación, evalúa un establecimiento de salud fijo o móvil, para determinar si cumple con los criterios necesarios y proporcionar así, algún tipo de servicio.

Asimismo, durante el evento, a través del Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño, 314 trabajadores pertenecientes a los servicios del ISSSTE, Centros de Integración Juvenil, Hospital del Niño DIFH y de la SSH, fueron beneficiados por EVENTO. Se entregaron estímulos a trabajadores del ISSSTE, Centros de Integración Juvenil, Hospital del Niño DIFH y de la SSH. su disciplina e institucionalidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Van a torneo de la NASA 18 alumnos [Leer más]

Proyectan que póliza del Seguro Popular sea digital [Leer más]

Seguro Popular realiza macro jornada de afiliación y reafili [Leer más]

Recomendados