Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diconsa: Firma de convenio

Omar Fayad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2017
|
El mandatario estatal signó un acuerdo de colaboración con la empresa paraestatal

En gira de trabajo en Jacala, el gobernador Omar Fayad Meneses llevó a cabo acciones en favor de miles de familias vulnerables, que habitan la Sierra Gorda hidalguense.

En la visita que realizó a la bodega Diconsa del municipio, el mandatario firmó un acuerdo de colaboración con Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, con el objetivo de que la empresa paraestatal compre maíz a productores hidalguenses.

En el evento se informó que el almacén es uno de los más importantes que tiene Diconsa en la entidad, ya que beneficia a 78 mil personas, más 62 mil hidalguenses y 16 mil potosinos y surte a 133 tiendas comunitarias, 122 de ellas en Hidalgo.

Posteriormente, en la feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional PESA ((Proyecto Estratégico de Seguridad Agrícola)) 2016-017, Fayad Meneses comentó que una tarea de su administración será implementar un programa de Seguridad Alimentaria en la entidad.

Este programa alentará a productores y campesinos a crecer e innovar.

Asimismo, Omar Fayad reiteró que suplantará el programa de despensas que ha otorgado el gobierno estatal, por un programa de seguridad alimentaria, que fortalezca más su desarrollo y contribuya al bienestar de las familias que viven en condiciones marginadas.

Por tal motivo, el gobernador pidió al secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz, contar con toda la información necesaria para implementar los proyectos, enseñar cómo producir para comer y al mismo tiempo se lleve a cabo el combate a la desnutrición.

Cabe mencionar que la suma de esfuerzos entre la SAGARPA, la FAO, Diconsa y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, ha permitido establecer estrategias de desarrollo e implementación para asegurar su efectividad.

Para finalizar la gira, el gobernador entregó equipo para fortalecer los servicios de salud que se brindan a la población, en el Hospital Integral de Jacala.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantiza Sagarpa abasto de flor de cempasúchil [Leer más]

Destaca Hidalgo como productor de granada [Leer más]

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Recomendados