Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diconsa abastece tiendas en la Sierra Alta

Garantizan abasto de alimentos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2016
|
Mensualmente moviliza hasta 875 toneladas de maíz y alimentos de la canasta básica

El jefe del almacén Diconsa de Molango, Hipólito López, informó que las 12 tiendas comunitarias de la región fueron abastecidas con anticipación como medida preventiva por la temporada de lluvias.

Con lo anterior se garantiza el abasto de alimentos en las 12 poblaciones incomunicadas del municipio de Tianguintengo, afectado por el desgajamiento de una parte de la Sierra Alta.

El almacén rural de Molango tiene a su cargo el abasto de 135 tiendas ubicadas en 14 municipios de Hidalgo y mensualmente moviliza hasta 875 toneladas de maíz y alimentos de la canasta básica en beneficio de más de 103 mil personas.

Las localidades afectadas son: Atecoxco, Tlacolula, Los Linderos, Chapula, El Hormiguero, Ixcotitlán, Tonchintlán, Coamelco, Polintotla, Xochimilco, Xalacahuantla y Joquela, pertenecientes al municipio de Tianguistengo.

Hipólito López explicó que el próximo lunes volverán a suministrar todas las tiendas de la región pese a que las lluvias continuarán, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). “Los choferes conocen bien los caminos y hacen hasta lo imposible por llevar la carga de alimento hasta donde se necesite”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Segalmex administrará 36 productos básicos [Leer más]

Diconsa llegará a Tetepango, Progreso de Obregón y Tolcayuca [Leer más]

Obras públicas manda equipos de ayuda a 11 municipios ante l [Leer más]

Inaugura Diconsa 2 tiendas comunitarias [Leer más]

Recomendados