Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diciembre, el límite para independientes

Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Deberán recabar firmas a través de una aplicación

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) mantiene abierta la convocatoria para la ciudadanía hidalguense que desee postularse como candidatos independientes para la elección constitucional ordinaria para ocupar el cargo de diputados locales de mayoría relativa.

Entre los requisitos que se deben cumplir se encuentra el ser hidalguense; tener dieciocho años cumplidos al día de la elección y tener una residencia efectiva no menor de tres años en el estado.

Con base en la convocatoria “no podrán ser aspirantes independientes los dirigentes de los partidos políticos, a menos que se hayan separado de su encargo partidista con tres años de anticipación al momento de solicitar su registro”.

Los interesados en postularse deberán manifestarlo ante este instituto a partir del 31 de octubre de 2017 y hasta el día 23 de diciembre.

Asimismo, deberán presentar el testimonio de la escritura pública sobre la constitución de una Asociación Civil, así como designar un tesorero de la administración de recursos y al representante legal.

A partir de que obtengan la calidad de aspirantes podrán realizar actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por el Código Electoral del Estado de Hidalgo, por medios diversos a la radio y la televisión, siempre que no constituyan actos anticipados de campaña, a partir del 24 de diciembre del 2017 hasta el martes 6 de febrero del 2018.

Para recabar el apoyo ciudadano, el IEEH acordó que los aspirantes a candidatos independientes podrán utilizar la aplicación empleada a nivel nacional por el INE.

Para ello, el organismo local aprobó los lineamientos en el que incluye la utilización de la aplicación móvil, misma que permitirá a los aspirantes reunir la información de las personas que respalden su candidatura, sin la utilización de papel para la elaboración de cédulas de respaldo o para digitalizar la credencial para votar.

De acuerdo con el documento, la aplicación agiliza la recolección de las firmas de apoyo marcadas en la ley para obtener la candidatura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados