Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diálogo regional permitirá impulsar acciones para una vida libre de violencia

Este espacio permitirá crear una agenda para combatir la violencia. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Julio 2016
|
En México seis de cada 10 mujeres han sufrido violencia en algún momento de su vida

Con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y el gobernador Francisco Olvera Ruiz, se realizó en Pachuca el Diálogo Regional 2016: Intercambio de Buenas Prácticas, Desafíos y Nuevos Retos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En este evento, la directora del Instituto Nacional de Las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, recordó que hace 22 años se reconoció en la convención de Belem Do Para, que la violencia hacia las mujeres constituye una violación a los derechos humanos.

En este sentido, lamentó que a pesar de los esfuerzos realizados, en los países americanos, una de cada tres mujeres todavía es afectada, y en México seis de cada 10 mujeres han sufrido violencia en algún momento de su vida.

“Un desafío pendiente es acabar con la impunidad que enfrentan las mujeres y las niñas, es indignante saber que el 90 por ciento de víctimas de violencia sexual sean mujeres y que de cada mil delitos sexuales que se denuncian sólo se consignen a 10 agresores”, refirió.

Por su parte, Carmen Moreno Toscano, secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que debe existir cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.

En su intervención, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, señaló que en este diálogo regional surgirán propuestas relevantes para dar nuevos pasos en la construcción de una agenda que permita romper las relaciones asimétricas que existen entre mujeres y hombres.

Asimismo, Alejandra Negrete, comisionada nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, comentó que este espacio de reflexión se convertirá en el inicio de un camino fructífero que permitirá impulsar con mayor eficacia las acciones para garantizar una vida libre de violencia.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En educación superior se debe trabajar de forma libre [Leer más]

Entregará administración cuentas claras y ordenadas [Leer más]

Regresan a clases más de 600 mil estudiantes hidalguenses [Leer más]

Coinciden empresarios y gobierno en visión industrial [Leer más]

Recomendados