Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diálogo regional llega a su fin

Este foro permitió conocer practicas que han dado resultado en otros países. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Julio 2016
|
Se inaugurará la segunda Ciudad de las Mujeres en México en la zona de Tula-Tepeji

El gobernador Francisco Olvera Ruiz clausuró el Diálogo Regional: Intercambio de buenas prácticas, desafíos y nuevos retos para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El mandatario estatal señaló que en este foro se presentaron personajes de talla internacional que compartieron sus prácticas que han dado resultado en otros países.

Agregó que este diálogo permitió que estas prácticas compartidas podrán pasar a la vida institucional a través de las reformas que hagan posible que se vuelvan una realidad.

Olvera Ruiz destacó que en breve se inaugurará la segunda Ciudad de las Mujeres en México, que se encuentra en la zona de Tula-Tepeji.

Por su parte, la presidenta del DIF Hidalgo, Lupita Romero, comentó que en 48 horas se vivió el esfuerzo del trabajo coordinado entre el gobierno federal y estatal.

Asimismo, manifestó que en Hidalgo intervinieron todas las áreas del poder Ejecutivo para la realización de este diálogo, que puede impactar a muchas generaciones. En su intervención, la comisionada nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, Alejandra Negrete Morayta, mencionó que la conformación de propuestas conjuntas fue la principal labor de este diálogo.

Añadió que se recopiló información valiosa en temas como acciones de gobierno para sumar a los hombres con la finalidad de erradicar la violencia de género.

“Continuaremos impulsando la creación de indicadores para medir la violencia de género, iniciaremos un trabajo conjunto con CDI para mujeres indígenas y trabajaremos con hombres para incluirlos en programas de agresores”, refirió.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, Carmen Moreno Toscano, dijo que se dará seguimiento a las prácticas propuestas en este diálogo regional.

Moreno Toscano refirió que este evento se convirtió en un espacio de reflexión y añadió que se debe continuar más adelante con el intercambio de experiencias con el objetivo de que todas las mujeres puedan gozar de una vida libre de violencia.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los puntos clave de las reformas que quiere Andrés Manuel [Leer más]

Entregan “Semáforo de la Violencia” al Instituto Hidalguense [Leer más]

Piden a diputados evitar distracciones [Leer más]

Sólo 5 aprobaciones de cabildo para reforma electoral [Leer más]

Recomendados