Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diabetes, tercera causa de muerte en la entidad

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Abril 2016
|
Alrededor de 28 mil personas viven con diabetes en Hidalgo

Alrededor de 28 mil personas viven con diabetes en Hidalgo, padecimiento que constituye la tercera causa de muerte en la en­tidad, así lo informó la Coordina­ción Estatal del Programa de Dia­betes de la Secretaría de Salud estatal, en el marco del Día Mun­dial de la Salud.

La dependencia de salud, señala que se deben de intensi­ficar los esfuerzos para prevenir y controlar la diabetes, de ahí que se fortalecen medidas que coad­yuven a prevenir la aparición de la enfermedad.

De acuerdo con información, una vez que se detecta el padeci­miento, debe ser controlada para evitar complicaciones tempranas, es decir, enfermedades renales, ce­guera y eventos cardiovasculares que conduzcan a un infarto.

Según el informe mundial so­bre la diabetes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada 10 personas presentan diabetes mellitus, y se informa que se han duplicado los pacien­tes que registran esta enferme­dad con el transcurso de los años.

Destaca que el incremento alarmante en los últimos años de este padecimiento se debe a la búsqueda intencionada de los pacientes; no obstante, las perso­nas que no han sido diagnostica­das, es necesario iniciar con un estudio de detección.

Mencionan que la diabetes está principalmente asociada con el sobrepeso y la obesidad, debido a que ocurre una alte­ración a nivel celular, la cual, el organismo que produce la in­sulina, degrada los niveles de glucosa en la sangre.

La incidencia de esta enfer­medad ocurre a partir de los 20 años, mientras que la edad mayor de detección se diagnostica entre los 35 y 50 años, y afecta princi­palmente al sector femenino.

Ante este panorama, hacen un llamado a la población a prio­rizar una alimentación saluda­ble y la práctica diaria de activi­dades físicas.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados