Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Devuelven 30 mdp a estudiantes de educación superior

Descuentos no afectarán el pago de profesores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Se tendrán que buscar nuevas formas de financiamiento con la federación y con el estado

Cerca de 36 mil alumnos de 18 instituciones de educación superior se beneficiaron con el 25 por ciento de descuento que se hizo de manera general en la inscripción, lo que asciende a un monto de alrededor de 30 millones de pesos que se les devolvió.

Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), refirió que esta medida se realizó como parte de las estrategias implementadas por el gobierno en apoyo a alumnos de universidades tecnológicas, politécnicas e institutos tecnológicos descentralizados.

La secretaria puntualizó que el recurso que se regresó es una cantidad considerable que dejaron de percibir las instituciones educativas.

Sin embargo, aclaró que esto no afecta a la nómina para el pago de profesores, ya que lo que se reembolsó fue dinero de operación, por lo que se tendrán que buscar nuevas formas de financiamiento con la federación y con el estado.

“Se buscarán fondos concursables con la Federación o a través de la gestión de los rectores de las universidaCONTROL. No se permitirá la creación de más polígonos inestables. des y de la propia secretaría”, señaló

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ampliar la educación superior tiene límites [Leer más]

Murió funcionario de la SEPH en accidente automovilístico [Leer más]

Hidalgo, tercera entidad en contar con centro certificador d [Leer más]

Advierten con poner el “Hoy no Circula” [Leer más]

Recomendados