Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a un agente del MP por actos de corrupción

Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
El imputado fue sorprendido cuando negociaba la libertad de un preso

Un agente del Ministerio Público de iniciales J.L.S.B., fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) tras ser sorprendido en flagrancia solicitando y recibiendo dinero para otorgar la libertad de un detenido, incurriendo, presuntamente, en el delito de cohecho de servidores públicos.

Dos personas acudieron al Ministerio Público de Ciudad Sahagún, Tepeapulco, para solicitar información respecto a la situación jurídica de uno de sus familiares que horas antes había sido detenido, misma que fue atendida por el imputado quien les solicitó que se presentaran al día siguiente.

Los afectados dieron aviso inmediato a la Visitaduría General de la PGJEH, que inició una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades en cuanto a la denuncia en contra del servidor público, en un operativo conjunto con la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).

Tras este caso suman hasta el momento, ocho trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a quienes se les ha iniciado un proceso penal por conductas que se presumen inapropiadas y pudieran derivar en la probable constitución de un delito, de acuerdo con la PGJEH.

También fueron aprehendidos y vinculados a proceso un agente del ministerio público, un ministerio público “B” y un elemento de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), presuntamente implicados en delitos cometidos por servidores públicos, en agravio de la administración de justicia.

Fueron recabadas entrevistas, dictámenes periciales y demás medios de prueba con los que se tuvo por acreditados los elementos para esclarecer la investigación, librándose órdenes de aprehensión en su contra, quedando vinculados a proceso penal y suspendidos de sus funciones como servidores hasta que se defina su situación legal.

Con base en supervisiones que se realizan periódicamente y de manera aleatoria, se detectaron inconsistencias en la integración de una averiguación previa iniciada en la agencia del MP de Tenango.

Por cohecho, la PGJEH dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un empleado adscrito a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados.

Dentro de la carpeta de investigación 12-2016-12678 el afectado señaló que al solicitar la liberación de mercancía perecedera que estaba en el interior de un vehículo puesto a disposición de esa Coordinación, el imputado le exigió 15 mil pesos en efectivo para liberar sus productos.

De esta forma y gracias a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público de la PGJEH, el imputado fue asegurado bajo la causa penal 17/2017 por su presunta responsabilidad en cohecho.

La PGJEH detuvo a J. A. G. G. quien se desempeñaba como agente de la Policía de Investigación por posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada. Fue aprehendido e ingresado al Cereso de la ciudad antes mencionada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados