Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a implicados en conflicto de la comunidad “El Gavilán”

Autoridades buscan resolver conflicto por la vía legal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2016
|
Comuneros que denunciaron la invasión de sus predios

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó órdenes de aprehensión en contra de dos hombres, de quienes se omite su identidad por motivos legales, con iniciales NCC y HRC, sujetos a investigación por su presunta participación en el delito de despojo, en agravio de la comunidad “Cerro del Gavilán”, en Tlaxcoapan.

Estas se derivan de la averiguación previa 12/DAPR/233/2015, interpuesta por comuneros que denunciaron la invasión de sus predios.

Después del trabajo de inteligencia realizado por elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), bajo la indicación del comandante Marco Antonio García Cornejo, desplegó este jueves un operativo para detener a los hombres antes citados.

A efecto de dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión que se mantenían pendientes de ejecutar, la Policía de Investigación (PI) implementó acciones con las que se ubicaron a las dos personas después de tener conocimiento de que se encontraban en el interior de sus domicilios, motivo por el que solicitaron las órdenes de cateo, las cuales fueron otorgadas el pasado 12 de diciembre por el juez penal en turno de Mixquiahuala.

Agentes de la PI pormenorizaron que el aseguramiento de NCC se realizó en su domicilio, mientras que HRC fue detenido en la vía pública de Tlahuelilpan.

Ambos fueron puestos a disposición del juez penal de Tula para dar seguimiento al proceso que enfrentan por los delitos que se les acusa.

Los aseguramientos ocurrieron luego de que el procurador general de Justicia, Javier Ramiro Lara Salinas, ordenara que agentes del Ministerio Público (MP) y de la DGPI se avocaran en el caso para contribuir a la resolución del conflicto con estricto apego a derecho y así garantizar la seguridad de la ciudadanía de la región.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Área de salud, con más cédulas falsas [Leer más]

Tlaxcoapan requiere de un nuevo panteón [Leer más]

Exedil de Tetepango se suma a huelga de hambre contra despoj [Leer más]

Denuncian alza de delitos en Tlaxcoapan [Leer más]

Recomendados