Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen al exdirector de Radio y TV; acusan desvío

Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2017
|
Lara Salinas señaló que el exfuncionario promovió diversos amparos para evadir la detención, pero fueron desechados

El exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas Olvera, fue detenido en el Estado de México la noche de este martes por presuntas negociaciones indebidas en agravio de la administración pública por más de 77 millones de pesos.

En conferencia de prensa el procurador de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Javier Ramiro Lara Salinas explicó que Islas Olvera fue detenido por elementos de la Policía Investigadora, quienes detuvieron al exdirector acusado de malversación de 77 millones 919 mil 524 de pesos en el sexenio pasado.

El procurador precisó que el presunto culpable fue puesto a disposición del juez de control tras cumplirse una orden de aprehensión que fue liberada en su contra dentro de la causa penal 84/2017. Lara Salinas señaló que el exfuncionario, en su afán de evadir la acción de la justicia promovió diversas demandas de amparo en contra de la orden de aprehensión, las cuales en su momento resultaron improcedentes.

De acuerdo con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), los recursos referidos fueron obtenidos a través de diversos convenios y posteriormente fueron ingresados a las arcas estatales durante el sexenio anterior.

Destacó que la aprehensión se logró mediante un trabajo serio de inteligencia efectuado durante varios meses en coordinación plena con autoridades estatales.

Dicho trabajo culminó con la detención del imputado por elementos de la policía de investigación de la PGJEH; el procurador resaltó que en todo momento se respetaron los derechos humanos de Islas Olvera.

En febrero del año pasado, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo multó a Radio y Televisión de Hidalgo con 69 mil 10 pesos, por no presentar los cuatro reportes trimestrales de 2015.

Cinco meses después de la multa, Islas Olvera fue destituido e inhabilitado de su cargo por seis años por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El órgano tributario impuso además una multa por un millón 700 mil pesos por no justificar el destino de 100 millones de pesos.

Entre los cargos más relevantes del exdirector, ahora aprehendido, destaca su desempeño como consejero del Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), secretario de Desarrollo Social en la Presidencia Municipal de Pachuca y director de SHRT.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados