Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a alcalde electo de Atotonilco de Tula; lo acusan de peculado

Fue detenido en 2012 por una acusación similar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Agosto 2016
|
El exedil fue detenido en 2012 por el presunto delito de peculado en relación a más de un mdp

Este jueves alrededor del mediodía, policías ministeriales detuvieron al alcalde electo de Atotonilco de Tula por parte del Partido Encuentro Social (PES), Julio César Ángeles Mendoza, cuando salía de un conocido restaurante ubicado sobre la carretera Jorobas-Tula.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de agentes de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), en cumplimiento a un mandamiento judicial, aprehendieron al también expresidente municipal de Atotonilco de Tula, por parte, en ese entonces, del Partido Verde Ecologista de México, debido a su probable responsabilidad en el delito de peculado en agravio de la administración pública municipal.

De acuerdo con la averiguación previa 12/DAP/096/2015, iniciada en diciembre de 2015 por el Síndico Procurador de aquél municipio, el exedil, identificado como J.C.A.M. distrajo recursos destinados a las arcas municipales.

Según las evidencias que obran en la averiguación previa, el daño patrimonial al municipio de Atotonilco de Tula asciende a 202 millones 470 mil 147 pesos, lo cual fue acreditado a través de peritajes en materia fiscal y contable realizados en la integración de la indagatoria.

Luego de la integración de la averiguación previa, fue consignada el pasado 2 de junio de 2016 ante el Juzgado Primero Penal de Pachuca, el cual ordenó la aprehensión del exalcalde bajo la causa penal 32/2016.

Agentes de la DGPI del Grupo Tula realizaron las investigaciones para dar con el paradero del expresidente municipal, quien fue aprehendido este jueves y puesto a disposición del juez penal correspondiente para el inicio de su proceso legal.

Cabe recordar que anteriormente, el 11 de abril de 2012, tras concluir su primer periodo de gobierno, el exedil fue detenido por el presunto delito de peculado en relación a más de un millón de pesos, por lo que estuvo recluido en el CERESO de Tula y un año después fue liberado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ven posible solución al cobro de predial en Atotonilco de Tu [Leer más]

Localizan a niño sin vida, reportado como desaparecido en At [Leer más]

Serán sin partido 55 diputados del PES [Leer más]

Partidos corren riesgo de perder registro en Hidalgo [Leer más]

Recomendados