Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deterioradas, 80% de calles en Mineral de la Reforma

Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Junio 2017
|
Actualmente, sólo dos cuadrillas de trabajadores se encargan de reparar las superficies afectadas

Las calles en el municipio de Mineral de la Reforma se encuentran deteriorada en 80 por ciento, reveló el alcalde Raúl Camacho Baños, quien señaló que las recientes lluvias agravaron el problema aún más.

El munícipe indicó que sólo 20 por ciento de las vialidades están en condiciones para transitar, por lo que, dijo, es urgente tener un presupuesto para la reparación de las vialidades de la entidad.

“Hay una partida para servicios de personal, donde va incluido su pago, bacheo y algunas otras acciones que se llevan en servicios”, informó. Camacho Baños detalló que en este rubro se invierten cerca de 20 mil pesos, que se destinan a la instalación de topes y bacheo de las calles y avenidas.

“Es una inversión que no tenemos, por ahora estamos ocupando recursos del pago de predial para poder rehabilitar las calles con problemas de baches”, refirió.

Adelantó que actualmente elaboran un estudio presupuestario para conocer cuánto es el recurso que se debe inyectar para reparar las vías en el municipio, además de anunciar que comenzarán por pavimentar las avenidas que por su deterioro no se pueden transitar, como el caso de la avenida Alejandro Yerro.

“Tenemos un plan que se están atendiendo diferentes colonias, pero aparte tenemos que ocuparnos de los topes de manera urgente para evitar accidentes” destacó.

El presidente municipal aseguró que es necesario mantener la infraestructura urbana en óptimas condiciones para evitar accidentes y para que el trafico fluya, además que es una de las exigencias de la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados