Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan zonas de riesgo en la Huasca

Huasca / Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Febrero 2018
|
Comienzan a realizar trabajos de vigilancia y monitoreo en las zonas que representan riesgo

Con el Atlas de Riegos que recientemente obtuvo el municipio de Huasca de Ocampo se identificaron puntos de posibles derrumbes, susceptibles a incendios forestales, desbordamientos de ríos y una gasera que representa riesgo alto, informó el presidente municipal, Marcelo Soto Fernández.

“El Atlas de riesgo señala lugares que son riesgosos y en los que debemos tomar precauciones para construcciones, dando así un orden en el municipio”, dijo.

Comentó que en los desfiladeros de las barrancas hay riesgo de que puedan existir futuros derrumbes, por lo que se comienzan a realizar trabajos de vigilancia y monitoreo en los mismos.

En cuanto a la gasera, que se encuentra en la localidad de San Pablo, señaló que el atlas marca un diámetro con diferentes colores, indicando que el rojo es de riesgo alto; por lo que con ello se puede orientar el ayuntamiento para guiarse y no otorgar licencias de construcción en ciertos puntos del lugar.

En cuanto a los ríos, se marcan los cauces y limites, esto, con la finalidad de identificar las zonas seguras para sentamientos humanos, “debido al crecimiento en los ríos (en años anteriores) algunas localidades cercanas a ellos se han visto afectadas, y el atlas permite identificar que no se debe construir allí”, señaló.

En relación a los incendios forestales, el atlas marca las áreas de riesgo, lo que permite informar a los ejidatarios, campesinos y vecinos del lugar, sobre las brechas corta fuego, y tener brigadas capacitadas para cualquier eventualidad que pueda ocurrir.

Por Adela García/Agencia Vía Libre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados