Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan mil predios irregulares en Zapotlán

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
Los habitantes piden que les otorguen servicios básicos

Existen en la actualidad, más de mil 42 predios irregulares en el municipio de Zapotlán de Juárez, los cuales se ubican principalmente en la comunidad de Acayuca y son los vecinos de estos lugares, quienes solicitan a las autoridades municipales se les doten de los principales servicios como agua, drenaje, pavimentaciones, guarniciones y banquetas, así como el apoyo necesario para dar certeza jurídica a la posesión de sus terrenos.

Hecho que desequilibra el plan municipal de ordenamiento territorial y urbano y propicia conflictos territoriales, ya que, al decir de los propietarios de estos terrenos, ellos los adquirieron con la promesa de que tendrían todo lo necesario para ser habitables y en muchos casos resulta que ni siquiera son propiedad de quien les vendió.

Es por ello, que los habitantes le solicitan al presidente municipal, Erick Islas, que les ayude a regularizar sus predios y que trabajen de la mano sociedad y gobierno, para darle esa seguridad que los habitantes necesitan para que nadie pueda meterse con su propiedad.

Esta problemática, fue reconocida por la administración municipal, dependencia que aseguró que tras un convenio que firmó con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), ya se están trabajando en paquetes de regularización de predios, de los cuales 736 serán beneficiados en una primera etapa y quedará un faltante de 306 que seguirán trabajando para que pronto ese restante también quede regularizado.

En lo que respecta a la solicitud de servicios básicos, los pobladores, recordaron que cuando ellos decidieron comprar, los vendedores les ofrecieron algo totalmente distinto y al paso del tiempo se han percatado de que son muchas sus necesidades, pero lo principal es garantizar que sus patrimonios no se les vayan de las manos por culpa de algunos vivales.

Exclamaron que la preocupación de muchas familias, es la certeza jurídica principalmente, porque de nada les servirá si introducen los servicios, si podrían perder los lotes que poseen.

Advirtieron al gobierno municipal, que “la gente demanda respuestas, sin tanta formalidad, só- lo quieren que las autoridades los lleven a un rumbo preciso que no genere más problemas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados