Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan irregularidades en bares

Especial Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2017
|
Los expedientes fueron llevados a la Auditoría Superior para su revisión

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca detectó que 192 placas de funcionamiento para negocios con venta de alcohol fueron entregadas con irregularidades, informó el titular de la dependencia, Leonardo Escudero Sánchez.

Entre las principales irregularidades que tienen estas licencias otorgadas se encuentran que ninguna de las 192 pagó lo que está establecido, ya que sus pagos no rebasan los dos mil pesos.

Escudero detalló que encontraron recibos por diversas cantidades, pero entre las más bajas se encontraba uno de 320 pesos, cuando el reglamento de esta dirección establece que los pagos van de tres mil pesos hasta más de 200 mil pesos, dependiendo el tamaño y la ubicación del negocio.

Asimismo, dio a conocer que en algunos casos no estaban todos los documentos requeridos, o sólo estaba la placa de funcionamiento.

Por tal motivo, el director de Reglamentos comentó que los expedientes de las 192 licencias fueron llevados a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo para que tuviera conocimiento de los hechos y actuara al respecto.

Sin embargo, Leonardo Escudero mencionó que de las 192, sólo se encuentran 115 con irregularidades, pues el resto ha cumplido o mostrado los documentos que faltaban.

En este sentido, el titular comentó que algunos cambiaron de domicilio, ya que se había hecho
una revisión y algunos no estaban en la dirección establecida, “o hay números que incluso era de una tienda de abarrotes y terminó como restaurante bar”.

El director de Reglamentos y Espectáculos agregó que las normas establecen que los dueños de estas 115 licencias tienen hasta el 1 de junio para regularizarlas.

Explicó que este procedimiento de actualización de licencias es algo que está permitido en el reglamento, “por eso estoy dando los tiempos también para no verlos violentados en esa situación de citatorios o reguLos expedientes fueron llevados a la Auditoría Superior para su revisión. laciones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados