Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan carne infectada con clembuteron

Se hacen visitas a las carnicerías para determinar si cumplen con las normas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
Tras 77 muestras realizadas a carne de consumo humano se encontraron dos casos positivos

Rosa Gabriela Ceballos Orozco, comisionada Estatal y Coordinadora de Regulación Sanitaria en la entidad informó que en lo que va del año se han detectado dos muestras positivas a clembuteron en carne, de las 77 muestras realizadas, esto derivado de los operativos de verificación que efectúa la dependencia.

La comisionada estatal señaló una vez que encuentran carne contaminada es eliminada para evitar que la población la consuma y ocasione daños a su salud.

Explicó que el consumo de carne infectada con clembuteron puede ocasionar intoxicación; sin embargo aseguró: “que este año no hemos encontrado ninguna intoxicación por clembuterol en el estado”.

De igual manera, dio a conocer que hasta esta fecha han clausurado cuatro rastros, de los cuales algunos de ellos ya están operando toda vez ante las  anomalías presentadas subsanaron las irregularidades sanitarias y cumplieron con la normatividad vigente.

Señaló que entre las principales problemáticas que detectan son las deficientes condiciones en el manejo de la carne, la presencia de fauna nociva y la carencia de mantenimiento permanente en los inmuebles, falta de indumentaria, razón por la cual es riesgo pues aseguró se puede  obtener carne inocua.

 CHECA TAMBIÉN  Carne de caballo, sin riesgos para la salud, anuncia COPRISEH

“Nosotros hacemos visitas a las carnicerías y rastros para poder determinar que cumplen con las condiciones que marca la normatividad” explicó respecto a los operativos que realiza la COPRISEH.

Especificó que el personal de dicha dependencia trabaja en inspecciones en  los rastros que existen en la entidad para evitar el uso de sustancias como el clembuterol.

Detalló que al menos dos veces al año se realiza la vigilancia sanitaria en diferentes establecimientos, principalmente en rastros y casa de matanza, con el propósito de verificar las condiciones sanitarias donde laboran además de tomar el muestreo de carne para verificar si no existe algún tipo de anomalías.

 TAMBIÉN LEE  En Hidalgo no se vende carne de caballo como de res

Los estados donde venden carne de caballo como de res

Manifestó que al encaminar medidas sanitarias se garantiza a la población hidalguense carne libre de contaminantes así como saber que los procesos de matanza se realizan conforme a los procesos correspondientes.

Para finalizar, la titular de normas sanitarias, expuso que cada año se efectúan cursos de capacitación a personal que trabaja en estos ámbitos, así como, a las presidencias municipales, a fin de que cumplan con las normas sanitarias entre ellas el manejo higiénico del producto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Cómo afecta la falta de sueño al cerebro [Leer más]

Recomendados