Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan 2 casos positivos de influenza en la entidad

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
La Secretaría de Salud confirmó los primeros incidentes en la región

Aparecen los primeros dos casos positivos a influenza, durante la temporada invernal 2017-2018, confirmó la Secretaria de Salud a través de la  Dirección General de Epidemiología (DGE).

Además, fueron reportados 176 casos de Enfermedades Tipo Influenza o Respiratorias Agudas Graves (ETI/RAG).

De acuerdo con la dependencia, la influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.

Para la temporada de influenza 2017-2018, la SSH colocará 845 mil 087 dosis de vacuna anti-influenza para atender a la población en riesgo.

Los grupos más vulnerables a la enfermedad, son los niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud, y personas con VIH, diabetes mellitus, obesidad Mórbida, cardiopatías, asma sin control y cáncer.

De ahí, que la secretaria hace un llamado a la población a demandar el biológico, ya que es una de las herramientas para la protección de este padecimiento estacional.

La vacuna, genera inmunidad a casi 90 por ciento de los que se la inyectan a partir de la tercera semana desde su aplicación, además de que si se enferman, disminuye la severidad del cuadro clínico y por lo tanto, el riesgo de morir por esta enfermedad de temporada.

Según la dependencia, la vacuna tiene características de control de seguridad con altos estándares de calidad, segura y eficaz avalados por la autoridad regulatoria nacional (COFEPRIS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es importante señalar que, la SSH buscará aplicar la vacuna a 70 por ciento de la población en riesgo a más tardar en diciembre de este 2017, a fin de garantizar la inmunidad en la etapa de mayor circulación del virus.

Es de destacar, que en caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios y malestar general, es necesario no auto medicarse y acudir al médico para recibir tratamiento oportuno. De la misma manera, niñez en edad escolar con síntomas respiratorios y fiebre deben quedarse en el hogar y no acudir a la escuela, mínimo hasta 24 horas posteriores a que los síntomas hayan cedido.

En cuanto al panorama epidemiológico nacional, se han confirmado 80 casos positivos y ninguna defunción por influenza en las semanas 40- 45 de la temporada 2017-2018.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza son: Nuevo León, Guerrero, Colima, Tlaxcala y Michoacán; que en conjunto suman 51.3 por ciento del total de casos confirmados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alcohol y volante, peligrosa combinación [Leer más]

Violencia también es asunto de salud pública [Leer más]

Registra el estado una defunción por el frío invernal [Leer más]

Reportan víctima mortal de influenza [Leer más]

Recomendados