Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan 153 fraccionamientos con anomalías

Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Julio 2017
|
Las construcciones carecen de infraestructura pluvial eficiente ni tratadoras de agua

En total son 153 fraccionamientos en Mineral de la Reforma sin recepcionar, de acuerdo con Rafael Godínez Otamendi, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, quien destacó que estos complejos habitacionales presentan una serie de irregularidades.

Godínez Otamendi estimó que en su mayoría los fraccionamientos carecen de infraestructura pluvial eficiente e incluso los constructores han incumplido con la entrega de plantas tratadoras.

Además, el secretario destacó que en algunos de los desarrollos urbanos carecen de servicios bá- sicos como alumbrado eficiente, agua potable, drenajes, pavimentación, recolección de basura y sistemas de seguridad.

“La mayoría de los fraccionamientos no dejaron como tal el equipamiento o la escuela, tenemos complejos que se han construido y es una obligación de los constructores que por cada 150 viviendas se edifique un aula de manera obligatoria”, añadió.

“No han priorizado un espacio para una escuela además se conectan a los servicios básicos en las comunidades situación que afecta a los vecinos porque es insuficiente el agua y los drenes se saturan”, comentó Godínez Otamendi.

Asimismo, resaltó que actualmente trabajan para regular los fraccionamientos y que cumplan con el reglamento.

“Estamos haciendo la revisión de las urbanizaciones algunos se están regularizando y otros están en ese proceso; esto, para garantizar que los ciudadanos tengan la certeza jurídica de la zona habitacional donde viven”, indicó.

Por esta situación, acotó que el Ayuntamiento no ha autorizado la apertura de nuevos desarrollos urbanos, “lo único con lo que estamos trabajando es con lo que tenemos, y tratamos de que hoy cumplan con lo existe en un reglamento”, insistió.

Reconoció que el municipio no es necesaria la construcción de más viviendas debido a que muchas de ellas están abandonadas, “lo que se busca es que se mejoren los servicios de los usuarios”.

El funcionario aseguró que el Ayuntamiento busca que ya no crezca el número de núcleos urbanos en la demarcación.

Sin embargo, descartó que esta situación sea una tarea imposible, a pesar de que en las administraciones pasadas se otorgaron permisos, como en el caso de fraccionamientos como San Luis y Paseos de Chavarria.

Asimismo, puntualizó que proyectan la renovación del Atlas de Riesgo, documento que permita la regularización y construcción de nuevos espacios habitacionales o fraccionamientos.

Dicho documento permitirá que las construcciones cumplan con todas las exigencias necesarias para garantizar que los asentamientos no tengan ningún riesgo al momento de su edificación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados