Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectadas 600 tomas clandestinas en Hidalgo durante el último año

Comparece secretario de Seguridad ante Comisión en el Congreso / Foto: Hector Santoy Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
Cuestiona respuesta de PEMEX tras detección de las tomas, pues demoran en tapar la perforación

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, informó que durante el último año se han detectado 600 tomas clandestinas, en lo largo ancho del estado.

Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, presidida por el diputado local, Horacio Trejo Badillo; ello como  parte de la glosa del primer informe de gobierno.

Si bien reconoció que existe coordinación con Petróleos Mexicanos cuando se detecta una toma clandestina, también dijo que la respuesta por parte de la paraestatal no es tan oportuna, pues en ocasiones tardan hasta dos días en llegar a “tapar” la perforación.

Asimismo, destacó la detención de 80 personas relacionadas con el delito de robo de combustible, así como un millón de litros asegurados, 22 enfrentamientos, y 600 vehículos.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública explicó que se instalaron las primeras 800 cámaras del Sistema Integral de Videovigilancia en puntos estratégicos de la zona metropolitana de Pachuca, resultado del proceso de análisis, diagnóstico e instalación física de los  equipos, con lo que se lleva un avance general del 16 por ciento.

Respecto al mando coordinado, Delmar Saaverdra mencionó que ya se tienen convenios de colaboración con 83 municipios, quedando pendiente sólo Tlanchinol; de esos 83 municipios en 50 el director de seguridad pública es un elemento de la policía estatal.

Aquí destacó que por no aprobar los exámenes de control y confianza, se tuvo que prescindir de los servicios de 120 policías, a quienes actualmente se les calcula el finiquito.

Delmar Saavedra informó sobre que en los próximos días se llevará a cabo la instalación del primer arco de seguridad en el estado.

Empezará a trabajar el primer arco carretero, ya se alimentan las bases de datos, placas y vehículos. Son 38 arcos a lo largo de territorio Huejutla, Tepeji, Actopan, Pachuca, Sahagún, Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Pachuca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados