Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Detecta INM a 79 migrantes ilegales

Especial Foto Capital Media
|
03 de Julio 2017
|
Los extranjeros fueron ubicados a la altura del municipio El Arenal

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Hidalgo, logró la detección de 79 extranjeros sin documentos que acreditaran su estancia regular en el país.

Entre los detenidos había 79 guatemaltecos, de los que sólo 34 eran hombres mayores de edad, 25 hombres menores, 13 mujeres mayores de edad y siete menores.

Además de cuatro personas de nacionalidad mexicana, las cuales fueron puestas a disposición de Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de que ellos determinen si existe la comisión de algún delito por violaciones a la ley de migración, como pudiera ser el presunto delito de tráfico de personas.

“La detención fue posible tras el operativo que llevan a cabo en la carretera México-Laredo”, informó Jorge Felipe Islas Fuentes, titular de la dependencia.

El funcionario informó que los hechos se suscitaron este fin de semana alrededor de las 11:15 horas, cuando el personal del INM realizaba una revisión migratoria en la carretera México-Laredo, a la altura del municipio El Arenal, con dirección hacia Actopan.

Fueron detectadas 79 personas de procedencia extranjera, a bordo de un autobús de Turismo, con ruta Chiapas–Sonora, mismos que no portaban ningún documento que acreditara su estancia regular en el país.

Los 79 extranjeros fueron trasladados a un lugar seguro en el que el personal del instituto se hizo cargo de su resguardo, en tanto se realiza el papeleo correspondiente para resolver su situación migratoria en el país.

Ante estos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Delegación Estatal de Hidalgo, inició la carpeta de investigación en contra de cuatro personas por presunta violación a la ley de migración, y se continuará la investigación con el objetivo de deslindar o fincar responsabilidades al respecto.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados