Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detecta DGE 65 casos de infección por el virus dengue

Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2017
|
La SSH emprendió la segunda jornada nacional de lucha contra el zika y chikungunya.

En total son 65 casos de fiebre de dengue los que se han reportado en la entidad hasta la semana epidemiológica número 33, al corte del 21 de agosto de 2017, reveló la Dirección General de Epidemiologia (DGE) dependiente de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH).

De los casos confirmados, 35 se han detectado en Huejutla de Reyes, 19 en Xochiatipan y el resto en Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Yahualica y Tinguistengo.

De acuerdo con la subsecretaria de Salud Pública en la entidad, María Dolores Osorio Piña este año es considerado como como endémico, por lo que prevén más de tres mil casos de dengue al concluir el periodo.

La funcionaria aseguró que los factores que facilitan la propagación del mosco transmisor del dengue son controlables mediantes prácticas comunitarias e individuales.

Por ello confió en no alcanzar el número previsto de infectados por este virus derivado de las acciones de limpieza y de prevención por parte de la dependencia de salud, las presidencias municipales y la ciudadanía.

De esta manera, informó que la SSH emprendió la segunda jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya 2017, para el de control integral de estos vectores e intervenir en acciones preventivas y de promoción a la salud en todos los planteles educativos, unidades de salud y sitios de concentración poblacional.

Aunado a ello, puntualizó que la dependencia de salud mantiene vigente la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Elimina para combatir enfermedades transmitidas por vector.

Ante este escenario, Osorio Piña pidió a la población a no bajar la guardia con las medidas preventivas para disminuir el riesgo de transmisión de la enfermedad.

La funcionaria explicó que esta enfermedad viral se puede contraer por la picadura de un vector infectado por un virus, por lo que sugirió reducir el número de depósitos de agua que puedan servir de criaderos de mosquitos y así evitar que el mosco se propague e infecte a las personas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin delito por urnas vacías en Orizatlán [Leer más]

Nadie puede “agandallarse” a Morena, asegura su presidente [Leer más]

Otorgan subsidios a Pachuca para seguridad pública [Leer más]

Registra el estado una defunción por el frío invernal [Leer más]

Recomendados