Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detallan tercera Semana Nacional de Salud

Reforzarán esquemas de vacunación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Octubre 2016
|
Pondrá especial énfasis en vacunar contra el Virus del Papiloma Humano

A partir del 10 y hasta el 14 de octubre, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) llevará a cabo en todo el territorio hidalguense la Tercera Semana Nacional de Salud 2016.

Bajo el lema ¡Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen! entre las principales acciones que realizará el personal de salud son: vacunar con SRP a niñas y niños de nuevo ingreso a la primaria y a los de seis años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional.

La campaña pondrá especial énfasis en vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna, además de reforzar la vacunación permanente como completar esquemas básicos.

El Sector Salud otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, y se distribuirá un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años de edad, así como reforzar la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia ciclo escolar con el Nuevo Modelo Educativo [Leer más]

Inician acciones contra el virus del papiloma humano [Leer más]

Copriseh: Supervisión [Leer más]

Personas con diabetes, sector menos vacunado contra influenz [Leer más]

Recomendados