Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detallan mejora a uniformes para el próximo ciclo escolar

Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
Transparentar licitaciones y entregar prendas de calidad.

El gobernador Omar Fayad anunció que para el ciclo escolar 2017-2018 mejorará el programa de uniformes, es decir, no sólo mejorará la calida de los materiales con los que se elaboran, si no además convocará para este efecto, únicamente a empresarios del ramo textil del estado.

Indicó que por ello, harán nueve licitaciones, cuyas convocatorias se publicarán en diarios de circulación local, “damos nuevos bríos al programa de entrega gratuita de uniformes, para que en el siguiente ciclo 2017-2018 las alumnas y alumnos de secundarias públicas en todo el estado de Hidalgo y CONAFE, reciban completos, con calidad y talla, sus atuendos escolares”.

Por su parte, Sayonara Vargas indicó que en el siguiente ciclo escolar, se espera en los planteles de secundaria el ingreso de no menos de 39 mil estudiantes egresadas y egresados de escuelas primarias en modalidad indígena.

Reconoció que la comunidad de la Secretaría de Educación Pública actuará a fin de priorizar la reforma educativa y con eficiencia superará las condiciones geográficas para distribuir a cada niño y adolescente su uniforme escolar, a fin de beneficiar también a los núcleos de población Náhuatl, Hñahñú y Otomí-Tepehua que son del completo interés del gobernador Omar Fayad.

Además, Citlali Jaramillo puntualizó que la claridad, puntualidad y transparencia en el uso de los recursos y en la rendición de cuentas es la consigna en toda acción y programa que emprende el gobierno del estado.

EN HIDALGO HAY POLÍTICAS PÚBLICAS EFICIENTES

Israel Félix enfatizó que en el estado de Hidalgo, los problemas son “retos” y los obstáculos “desafíos”, así visualiza su administración el gobernador Omar Fayad, desde la perspectiva de un Plan de Desarrollo estatal que considera toda posibilidad de apoyo a la familia y cercanía con la gente que desea prosperidad en el trabajo, la educación y la salud.

Agregó que se dará la entrega de 173 mil uniformes para estudiantes de mil 148 escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundarias y planteles del CONAFE. Esto significa una inversión aproximada de 74 millones 600 mil pesos.

Por último, José Luis Romo detalló que en la Secretaría de Desarrollo Económico están pendientes del uso eficiente de presupuesto, por lo que aseguran dos mil 180 empleos directos y seis mil 540 empleos indirectos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados