Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detallan iniciativa de Sistema Estatal Anticorrupción

Omar Fayad. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2017
|
Se ha trabajado con diversos entes nacionales

En breve se presentará la nueva versión del Sistema Estatal Anticorrupción que se ha trabajado con diversos entes nacionales, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses.

Tras el rechazo que hizo el mandatario estatal al primer borrador, pidió a los encargados de hacer este trabajo, que se tomaran en cuenta todos los organismos y dependencias nacionales que han trabajado en el tema.

El objetivo de esto es que no se quede ningún rubro fuera, de lo que contempla el Sistema Nacional, ya que en algunos estados no se realizó la armonización ni con la reforma constitucional federal.

“Pedí que se sentaran con todos quienes opinan del tema, con el IMCO, Transparencia Mexicana, con COPARMEX en México, las diversas dependencias que participaron en su elaboración, para que hagan un sistema totalmente armonizado, para que sea constitucional y legal”, refirió.

Fayad Meneses comentó que una vez que se tenga esta nueva versión, será enviada al Congreso del Estado, tal vez en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de marzo.

Asimismo, recordó que los diputados locales ya tienen una ley en puerta, que se quedó pendiente en los últimos días de diciembre, que tiene que ver con la mejora regulatoria.

El gobernador agregó que los legisladores también deben trabajar en el tema que tiene que ver con el fomento de la inversión en Hidalgo, y el Sistema Estatal Anticorrupción. Lo anterior lo informó en entrevista, tras participar en la primera rodada ciclista, que fue organizada por la COPARMEX Hidalgo.

Por tal motivo, refirió que el Instituto Hidalguense del Deporte, en coordinación con la Secretaría de Turismo, trabajarán en la promoción de actividades deportivas para municipios como Real del Monte, Huasca y Mineral del Chico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coparmex avala consultas pero con legalidad [Leer más]

Líder de Coparmex pide responsabilidad a actores políticos [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Incremento a tarifa eléctrica afecta al sector productivo [Leer más]

Recomendados