Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destituyen a regidora de Zapotlán

Foto Capital Media
|
05 de Julio 2017
|
Fue delegada de sus funciones por tener cuatro faltas injustificadas a las sesiones de cabildo en 8 meses y medio de labor.

Por Lorena Montiel

Con base en lo que establece la Ley Orgánica Municipal, la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez, Yida Leslye Vázquez Delgado fue destituida de sus funciones luego de acumular cuatro faltas injustificadas a las sesiones de cabildo y no tener sustento alguno que avale su trabajo de 8 meses y medio.

La ex regidora fue sustituida en días pasados por Cintia Santillán Gómez, quien al ser interrogada sobre sus planes de trabajo, dijo desconocer cuáles son sus obligaciones y responsabilidades en el cargo en el que acaba de rendir protesta.

Cabe señalar que de acuerdo con el portal de transparencia del municipio, el sueldo mensual para los regidores es de 24 mil 200 pesos aproximadamente, de los cuales se les realizan algunos descuentos para el pago de sus impuestos, quedando su ingreso neto en 20 mil pesos.

Vázquez Delgado, regidora que incumplió con sus funciones cobró en el tiempo que estuvo en el cargo la cantidad de más de 190 mil pesos de su “dieta” mensual, ya que de acuerdo a una investigación realizada por este medio, en el archivo de la sala de cabildo no existe una sola iniciativa, ni informe de actividades con las comisiones de las que formaba parte y que puedan servir como testimonio de su labor.

Sobre la destitución de la ex regidora, integrantes de la Asamblea Municipal informaron que después de tres faltas injustificadas decidieron de manera unánime mandar llamar a su suplente Cintia Santillán Gómez, la cual esperó a la cuarta falta y a que se ejecutará el procedimiento legal para que rindiera protesta.

Sin embargo, trascendió que a nivel familiar, la pareja sentimental de la ex regidora influyó para que se diera el cambio, en el que ya la nueva edil cobró su primera dieta.

El municipio gobernado por el alcalde perredista Erick Islas Cruz, la Asamblea es conformada por la síndico procuradora suplente en funciones, Cinthya Sandy Peña Cortés, quien para llegar al cargo, luego de que la titular, Anabel Maldonado, dio “palos de ciego” en su afán por revertir su propia decisión de declinar al sitio en la planilla del entonces candidato, hoy presidente municipal constitucional.

Le siguen 5 munícipes del PRD, dos del PRI, uno del Panal y una del PAN, cada uno percibe de “dieta” bruta 24 mil 100 pesos, menos los impuestos queda en 20 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Despiden a regidora de Zapotlán por faltista [Leer más]

Destituyen a regidora de Zapotlán [Leer más]

Recomendados