Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinará SEDAGRO 180 millones de pesos a productores

Se han hecho grandes entregas en lo que va de la administración. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2016
|
Destacó que ha sido un año muy satisfactorio para productores

Como parte del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en noviembre entregará cerca de 180 millones de pesos en apoyos, informó el titular de la dependencia, Carlos Muñiz Rodríguez.

El funcionario estatal recordó que en apoyo a productores y campesinos, se han hecho dos grandes entregas en lo que va de la administración, de las cuales la primera fue en la comunidad Téllez, en coordinación con SAGARPA.

Indicó que posteriormente, en San Salvador se llevó a cabo una entrega de cerca de 320 millones de pesos en programas también concurrentes con la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo, destacó que ha sido un año muy satisfactorio para productores, ya que han bajado apoyos y las circunstancias meteorológicas han favorecido.

En este sentido, Muñiz Rodríguez comentó que en la mayoría de las regiones del estado los productores le han comentado que les fue bien con sus cosechas.

Sin embargo, manifestó que aún no hay números, ya que aún no finaliza el ciclo, pero refirió que prácticamente en todas las regiones la situación es buena.

Añadió que “las afectaciones han sido mínimas, y las que se han dado se han estado cubriendo con el seguro”.

Por otra parte, respecto de la atención del conflicto de Boxaxni, comentó que el predio que está en disputa es una franja de 80 hectá- reas, que según los pobladores, tienen su decreto de dotación dado por el gobierno federal.

“La instrucción que dio el gobernador es que nos sentáramos con el secretario de Gobierno, el procurador y el delegado de Gobernación para encontrarle la cuadratura al problema y ver qué propuesta de solución le vamos a dar al conflicto”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Afectan heladas 845 hectáreas de cultivo [Leer más]

Hidalgo te nutre dará apoyo a 22 familias [Leer más]

Apoyan a 20 empresas en exportación de productos [Leer más]

Producirán 10 millones de magueyes en Tasquillo [Leer más]

Recomendados