Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinan recursos para talleres en pueblos mágicos

Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
Equipan talleres para hacerlos más atractivos al turismo

En este año se han apoyado 20 talleres de alfarería, lapidaria y fibras vegetales de los Pueblos Mágicos de Huasca de Ocampo y Tecozautla, con inversión federal de 860 mil pesos, señaló el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo.

Este recurso se invirtió en equipar estos talleres y hacerlos más atractivos al turismo, además que con esto se fomenta la venta de sus artesanías.

Aunado a esto, a través de la tienda Hidarte, se apoyó la venta de artesanías, con lo cual 283 artesanos obtuvieran ventas por 2 millones 417 mil 456 pesos, recursos que llegan directamente a los productores artesanales.

Asimismo, Jiménez Rojo dio a conocer que se han gestionado apoyos ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías del gobierno federal para la compra de materia prima, herramienta y equipo para 454 productores.

Explicó que este recurso ha servido para artesanos de los municipios de Actopan, Mineral del Chico, Acaxochitlán, Tecozautla, Ajacuba, San Salvador, Metztitlán, Tlahuiltepa, Tula, Mineral del Monte, Omitlán, Tenango de Doria, Pachuca, Epazoyucan, San Felipe Orizatlán y Huejutla, entre otros, con una inversión de 1 millón 508 mil 500 pesos.

El secretario de Desarrollo Social agregó que también 303 artesano de 27 municipios han sido apoyados con espacios para exhibir y vender sus productos en 31 ferias nacionales.

En este sentido, comentó que de forma gratuita se dieron 84 stands para comercializar sus artesanías en la feria “San Francisco Pachuca, Hidalgo” a productores artesanos hidalguenses de 31 municipios.

Detalló que para estas acciones se invirtieron en este año un recurso aproximado de 585 mil pesos.

Por último, Daniel Jiménez dijo que se dotó de material y equipo de seguridad a 405 artesanos de 12 municipios, para prevenir enfermedades y accidentes, que en la actividad artesanal son de frecuente ocurrencia

En esto se invirtieron 317 mil 798 pesos para artesanos de Acaxochitlán, Tecozautla, San Salvador, Tlahuiltepa, Huasca de Ocampo, Tenango de Doria, Tulancingo, Pachuca, Epazoyucan, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan y El Cardonal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados