Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinan cuadrilla médica a Jojutla

Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2017
|
Apoyan con equipo humano y unidades de traslado

Cinco minutos después de las cuatro de la mañana de este miércoles, salieron unidades de salud, y personal médico y de apoyo Hidalgo al municipio de Jojutla Morelos.

El secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta dio a conocer que las brigadas de salud CRECCCE (Campaña Regional de Capacitación, Consulta y Cirugía Especializada) fueron conformadas con base en las necesidades expresas de la región.

Detalló que se mandaron un quirófano móvil, cinco consultorios, cuatro para consultas de diversas especialidades y otro de ultrasonido; además de dos ambulancias de traslado y una de terapia intensiva.

En cuanto a capital humano se mandó un grupo de más de 40 personas conformado por 10 psicólogos, dos ortopedistas, dos traumatólogos, dos cirujanos, un neurocirujano, un ultrasonografista, cinco enfermeras y enfermeros, ocho choferes y personal de apoyo para atender las necesidades de salud de la población.

Puntualizó que permanecerán el tiempo que sea necesario.

Escamilla Acosta comentó que se necesita enviar lo que cada región está solicitando, tanto en recursos humanos como en equipo médico e insumos, ya que de otra manera no llega lo que se necesita y lo que llega se desperdicia.

Explicó que se mandó el personal que fue requerido por Morelos, para así prestar la ayuda de manera adecuada y organizada.

“Algunos médicos que ya llegaron a Jojutla se trasladaron a una comunidad cercana por la necesidad de este apoyo, como se hizo con Oaxaca”, refirió.

El secretario de Salud agregó que Hidalgo sigue mostrando que es muy importante el interés por nuestros hermanos.

Respecto de donación de sangre, comentó que no les han hecho una solicitud expresa.

Sin embargo, se tienen preparados 100 concentrados eritrocitarios en el Centro Estatal de Transfusión Sanguinea, de grupo positivo que es el universal.

“En cuanto nos los soliciten, ese material lo tienes que enviar de una forma muy delicada, entonces habrá un tratamiento especial cuando se nos solicite”, indicó.

Marco Antonio Ecamilla aclaró que de la Ciudad de México no se ha pedido apoyo de personal de Salud, pero salieron elementos y unidades de la Cruz Roja Hidalgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados