Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Destinan 8 millones para dar pensiones

Especial Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2017
|
En 2018 adelantarán el pago de algunos bimestres

En este año el gobierno del estado invirtió ocho millones 118 mil 792 pesos para pensionar a adultos mayores que no recibían apoyo de ningún programa social.

El director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Alejandro Mariel Díaz, indicó que con este monto se apoya a tres mil 618 personas de los 13 municipios más pobres del estado, según Coneval.

Los municipios donde están los beneficiados son: Calnali, Huautla, Huehuetla, La Misión, San Felipe Orizatlán, San Bartolo Tutotepec, Tepehuacán, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Acaxochitlán, Tianguistengo y Tlanchinol.

El funcionario indicó que en estos municipios se apoya a las personas que no son apoyadas con jubilación o pensión de parte de ninguna institución, ni Sedena, Secretaría de Marina, Pemex, ningún sindicato o el programa 65 y más.

Al respecto, detalló que para este programa las reglas de operación son similares a las que maneja 65 y más de la Sedesol, donde el adulto debe tener más de 65 años de edad para poder ser beneficiario.

“Este trabajo lo estamos haciendo con colaboración de los ayuntamientos para que quede muy asentado el tema de que de estos 13 municipios sólo uno pertenece al partido del gobernador; no es un programa de colores y por eso lo estamos haciendo de manera transparente”, afirmó Mariel Diaz.

Comentó que el pago que se hace a los adultos mayores es de mil 100 pesos por bimestre y aclaró que a los tres mil 618 beneficiarios se les pagó los bimestres de septiembreoctubre y noviembre-diciembre.

Este programa lo anunció el gobernador Omar Fayad Meneses hace unos meses, por eso sólo se toman en cuenta los últimos dos bimestres para el pago del recurso.

Asimismo, dio a conocer que para el próximo año se adelantará el pago de algunos bimestres por el tema de la veda electoral.

El director del IAAMEH explicó que tras estos 13 municipios el programa se aplicará en más, ya que la instrucción que se tiene del gobernador es hacer una segunda etapa para integrar los siguientes 13 municipios más pobres de la entidad.

Por tal motivo dijo que esto ya se tomó en cuenta en el presupuesto del próximo año, ya que el recurso utilizado es estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

95 de cada 100 pesos en infraestructura se destinan al campo [Leer más]

Llaman a crear el Hidalgo que de más oportunidades para las [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Recomendados