Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinan 306 mdp para los aguinaldos

Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2017
|
El gobierno cumple como lo marca la ley: Blancas

El gobierno del estado pagará 306 millones 943 mil 996 de aguinaldos, según lo informó la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo.

La cifra total se desglosa en diversos rubros, según la jerarquía y situación contractual de los trabajadores del servicio público.

La secretaria de Finanzas explicó cómo se destinarán los recursos para el pago de la prestación.

De este total, se pagará esta prestación a mil 31 trabajadores de base, a quienes se les dan 70 días de aguinaldo respecto a su sueldo. En un segundo peldaño se encuentran el personal que recibirá cinco días menos que los trabajadores llamados de base.

Asimismo, recibirán aguinaldo cinco mil 986 trabajadores de confianza, quienes recibirán lo equivalente a 65 días de aguinaldos.

De igual forma, tres mil 473 funcionarios recibirán 65 días de aguinaldo; y dos mil 395 trabajadores que están laborando por honorarios recibirán 60 días de sueldo por esta prestación. La funcionario aclaró que la prestación no afectará a las finanzas del estado pues este pago estaba previsto desde el inicio del año en el presupuesto estatal.

“El pago de esta prestación ya está cubierto en tiempo y forma conforme la ley nos lo exige”, puntualizó la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apoyará Finanzas pago de aguinaldo [Leer más]

Promueven créditos de vivienda para quienes ganen menos de 2 [Leer más]

Destinan 306 mdp para los aguinaldos [Leer más]

Aprueban más de 359 mdp para 2018 [Leer más]

Recomendados