Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinan 200 mdp para la carretera Pachuca-Huejutla

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Prevén terminar la primera parte de las obras el 31 de diciembre

En este año se invirtieron 200 millones de pesos para avanzar en la construcción de la carretera Pachuca-Huejutla, indicó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos.

Detalló que este año se licitó esa cantidad, “que ya estamos ejecutando a marchas forzadas, hay que terminar el 31 de diciembre este primer contrato dividido en tres partes”.

Asimismo, dio a conocer que para el próximo año se licitarán 100 millones de pesos para continuar con los trabajos de esta vialidad, recurso que se utilizaría para el tramo Atotonilco-Cerro Colorado y para algunos puentes peatonales que han sido solicitados por la población; además de algunos paraderos.

Salomón Bulos agregó que en coordinación con el gobernador Omar Fayad, se trabaja para continuar el tramo de Tehuetlán-Huejutla, en el cual se intervienen 20 kilómetros, que es el compromiso que se tenía para este año.

El funcionario federal dijo que esta obra es muy importante para la zona de la Huasteca, ya que es la entrada a esta región y beneficia a diversos municipios. De igual forma, recordó que en total la carretera tiene 220 kilómetros, por lo que con lo que se ha hecho hasta el momento ya se tendrían avanzados, aproximadamente, 50 kilómetros de carretera.

Sobre los vestigios encontrados en Atotonilco, dijo que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para atender este tema. “Al mismo tiempo que ellos van limpiando, descubriendo y definiendo qué áreas se pueden tocar o no, conforme nos van entregando, vamos haciendo la ampliación de la carretera”, refirió.

Al respecto comentó que faltan sólo 400 metros por definir, de más de tres kilómetros, por lo que aseguró que lo que se ha encontrado se ha protegido y los movimientos en el trazo han sido mínimos.

Sin embargo, reconoció que en este último tramo, al parecer se va a tener una modificación más amplia del proyecto, estudio que será entregado por el delegado del INAH, para que la SCT haga la adecuación técnica.

En este sentido, Gerardo Salomón dijo que no se ve que tenga mayor problema esta adecuación, y en el presupuesto tampoco.

Sólo es cuestión de que nos coordinemos bien para poder cumplirlo, me queda muy claro que nosotros cumpliremos con la meta de hacer la ampliación del libramiento y el INAH protegerá estos vestigios”.

Por último, Salomón Bulos aclaró que la delegación de la SCT no tuvo recorte presupuestal, en comparación con lo que se recibió en 2017, “alcanzamos un poco más que este año, en promedio fueron mil 200 millones de pesos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados