Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinan 20 mdp contra la violencia de género

Edén Torres Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Vargas Aguilar afirmó que dan continuidad a los 15 Centros de Desarrollo para las Mujeress

El secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, reveló que para impulsar acciones para el empoderamiento de las mujeres y disminuir la violencia de género han obtenido de la federación 20 millones 418 mil 580 pesos. Con este recurso también se han realizado acciones para contribuir a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

El funcionario estatal dijo que a través de la impartición de conferencias, diplomados, cursos, seminarios y talleres, se ha capacitado a un total de dos mil 317 servidores públicos del estado.

En este mismo tema, Vargas Aguilar dijo que se han realizado acciones desde el Observatorio de Participación Política, enfocadas a la prevención de la vulneración de sus derechos humanos por razones de género.

Detalló que esto se ha realizado con la participación de las instituciones electorales, los partidos políticos, la academia y las organizaciones de la sociedad civil.

El observatorio es un espacio democrático y plural, destacado a nivel nacional por ser el único que integra en su comisión ejecutiva a una organización de la sociedad civil y a la Secretaría de Gobierno, así como a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Asimismo, el secretario de Gobierno dio a conocer que se ha dado continuidad a los 15 Centros de Desarrollo para las Mujeres, que se encuentran en los municipios considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados