Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinan 2 mmdp a mejoras en el campo

Especial Foto Capital Media
|
01 de Junio 2017
|
El gobierno estatal busca que los campesinos garanticen su cosecha

Con la firma del convenio entre el gobierno del estado y la Financiera Nacional de Desarrollo estarán disponibles más de 2 mil millones de pesos en créditos para productores, refirió el gobernador Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

El mandatario estatal comentó que esta financiera otorga los créditos más baratos del mercado, ya que sus tasas son de 7 por ciento para hombres y 6.5 por ciento para mujeres, de manera anual.

Destacó que con “este convenio no sólo nos quedamos con el apoyo al productor, sino el apoyo es mayor, es en el ámbito de lo rural, no sólo en lo productivo;”.

Fayad Meneses agregó que un punto importante es que la garantía de estos créditos, será lo que las personas adquieran con el recurso, por ejemplo, para los campesinos, la garantía será su cosecha.

Por su parte, el director de la Financiera Nacional de Desarrollo, Mario Zamora Gastélum, informó que se van a capacitar a personas del gobierno del estado para que algunas de las oficinas puedan ser ventanillas receptoras de crédito.

Recordó que el año pasado la financiera prestó en Hidalgo cerca de mil millones de pesos; sin embargo, en este año se pretende llegar a dos mil millones de pesos.

En tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez, dijo que en menos de ocho meses se pudieron bajar 7.2 millones de pesos en crédito a los productores de Lagunilla.

“Vamos a seguir trabajando en ese sentido, para acelerar las aciones de fomento al crédito”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados