Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destina IEEH más de 1.7mdp para renovar unidades vehiculares

Los partidos discutirán temas referentes a las etapas del proceso electoral, casilla única, organización, temas jurídicos, delitos electorales. Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
Además prevén un incremento a la dieta de los representantes de partidos políticos superior a los 22 mil pesos, lo que actualmente perciben.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) destinará recursos económicos para renovar las unidades vehiculares que tienen en comodato representantes de partidos políticos, así lo informó la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez.

Con base en el proyecto de presupuesto, tanto para actividad electoral como general, el organismo electoral etiquetó 11 millones 183 mil pesos, de los cuales nueve millones 433 mil pesos en la partida denominada Arrendamiento de Equipo de Transporte en el presupuesto para actividad electoral.

Asimismo, el organismo electoral etiquetó en la partida 541001 denominada vehículos y equipo terrestre la cantidad de un millón 750 mil pesos a ocuparse durante el mes de abril de 2018.

Cuestionada en relación al tema, la consejera presidenta del organismo electoral explicó que el recurso etiquetado en el presupuesto para actividad electoral, es decir, el millón 750 mil pesos, serán para contratar un sistema de arrendamiento de vehículos (leasing) que servirá para renovar las unidades que tienen a cargo los representantes de partidos políticos.

“En el presupuesto ordinario se prevé renovar los vehículos que se quedaron en el instituto para el uso de representantes y no como compra, sino para renta de apoyo en el proceso electoral, a través de un sistema de leasing”, expuso.

Vázquez Benítez descartó que el otorgarles un vehículo “sea apapachar a los representantes partidistas, sino un mecanismo que se ha implementado desde hace muchos años y tratamos de respetarlo”.

Aquí, indicó que los vehículos que actualmente tienen a cargo, se pondrían en venta, para la contratación del leasing, sistema que a lo largo ofrece la posibilidad de adquirir la unidad.

Agregó que dichas prebendas son producto de acuerdos políticos: “cuando llegamos ya tenían asignado un vehículo en comodato, ya desde que llegamos, son acuerdos que se realizaron y lo único que hicimos fue respetarlos”.

Al tiempo, mencionó que se prevé un incremento a la dieta de los representantes de partidos políticos, quienes actualmente perciben 22 mil pesos; sin embargo, no precisó de cuánto será el incremento.

Por otro lado, respecto al presupuesto destinado en materia electoral, detalló que las partidas para renta de automóviles tienen que ver para rentar unidades para consejos distritales para apoyo de consejeros y estructura para los recorridos que se deben hacer en coordinación con el INE. La consejera mencionó que se presupuestó la renta de 20 o 22 vehículos.

Otras unidades se previeron en la ampliación presupuestal en el tema de asambleas de organizaciones que buscan constituirse como partidos políticos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados