Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Destacan rendimiento académico de mujeres

Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
La líder del Onmpri señaló que seguirán trabajando en la capacitación

La titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Yareli Melo Rodríguez, expresó que “en Hidalgo las mujeres son talentosas, guerreras y sobre todo con la convicción de querer superarse”.

Fue acompañada por Alma Nayely Barraza, titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), durante la entrega de resultados de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMP).

Ambas fueron congratuladas, ya que el estado tuvo el mayor rendimiento académico por entrega de tareas en proporción al número de matrícula, al superar los estados de Guerrero, Michoacán, Yucatán, y Jalisco.

La ENMP está conformada por 375 alumnas, de las cuales 150 son activas, ya que las clases son impartidas 70 por ciento de manera digital y 30 por ciento presencial, con el fin de llevar la información a todos los rincones del estado.

Ambas presidentas coincidieron en que preparar a las mujeres para que tengan los conocimientos necesarios para enfrentarse a los procesos electorales en materia de capacitación política, derecho electoral, estrategias de campaña, comunicación y aplicación de políticas públicas con perspectiva de género, es la tarea del PRI.

Con mujeres y cuadros preparados para el ejercicio político en Hidalgo se tendrá una cartera de futuras candidatas, coordinadoras de campaña y legisladoras”, manifestó Melo Rodríguez.

En este sentido, la líder del Onmpri marcó que trabajarán constantemente en la capacitación ya que sólo de esta manera conseguirán empoderar políticamente a las mujeres, generando así un desarrollo y una profesionalización en el tema laboral y en el ámbito familiar.

“En el PRI no sólo se cuenta con la escuela de cuadros, igualmente se abrió una escuela donde las mujeres pueden tener una formación política”, indicó. Asimismo, agregó que en Hidalgo “las alumnas tienen la disposición y el compromiso de capacitarse constantemente, es por eso que vamos con todo y siempre vamos por más”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD