Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destacan a Hidalgo en labores apícola

Especial Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2017
|
A través de ferias, se pretende fomentar el consumo de la miel y sus derivados

Con la finalidad de generar economías de escala y un mayor desarrollo regional mediante la producción apícola y el consumo de los diversos productos elaborados con la miel de abeja, se llevó a cabo la Semana de la Promoción y Degustación de la Miel de Abeja en Tepeapulco.

En el evento, el alcalde Alfonso Delgadillo López agradeció la presencia y participación de apicultores y comercializadores de la miel y sus derivados, pues con ello, dijo, queda demostrado que Tepeapulco y la región del Altiplano forman parte importante del circuito agrícola de Hidalgo.

Asimismo, lanzó un llamado a los asistentes para intensificar el uso de la miel y sus derivados, mismos que, apuntó, son benéficos para la salud, generan empleos y ayudan a la reproducción de las abejas, fundamentales en el ciclo de reproducción del campo.

Al respecto, el jefe de Distrito de Desarrollo Rural Pachuca, Adrián García, y el representante personal del  delegado federal de la Sagarpa, Manuel Camarillo Castillo; así como Víctor Manuel Aguirre, representante Estatal Fitozoosanitario y de Inocuidad Agropecuaria y Acuícola, coincidieron en señalar el importante número de apicultores que hay en la región del Altiplano, lo que indica que existe un amplio y profundo trabajo en favor de la miel.

En tanto, María de Jesús Megías, presidenta del Comité del Sistema Producto Apícola del Estado de Hidalgo A.C., manifestó que este evento fue idóneo para promover la actividad de los miembros de su gremio.

El evento sirvió, además de la exposición y venta de la miel y sus derivados, para premiar a los alumnos de los diversos municipios del estado que participaron en el concurso denominado “La abeja y su entorno”, obteniendo los tres primeros peldaños: Evelin Cano Aguirre, de la escuela Independencia de Tepeapulco; Saúl Sánchez Ortiz, de la escuela María Luisa Cerecedo Pedraza, de Mineral de la Reforma, y José Luis Hernández Espinoza, de la escuela Independencia de Tepeapulco.

La exposición fue coordinada por la presidencia municipal , de manera conjunta con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados