Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destaca Sedeco creación de más de 6 mil empleos

Edén Torres Foto Capital Media
|
02 de Junio 2017
|
La Secretaría de Desarrollo Económico aseguró que se trabaja en la generación de empleos permanentes

En el primer cuatrimestre del año, se crearon 6 mil 847 nuevos empleos en el estado, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo Cruz.

De este total, el funcionario estatal detalló que 5 mil 260 empleos fueron en la industria de la transformación, 855 en servicios sociales y comunales; en la industria de la construcción 316; en la industria extractiva 286, y en transportes y comunicaciones 130.

Por tal motivo, mencionó que se genera empleo considerablemente en la entidad, y sobre todo en aquellos sectores donde radica la actividad económica del estado “eso es lo que se impulsa en esta administración”.

Resaltó que todos estos son nuevos empleos, no son los acumulados; además, aclaró que los trabajos que se registran en el IMSS son de dos grandes vertientes: los permanentes y los eventuales.

Romo Cruz explicó que los eventuales son personas que tiene contratos temporales, “pero lo que más está creciendo en Hidalgo es el empleo permanente; y si nosotros nos comparamos con otros estados del país, no está creciendo el empleo permanente y tampoco están creciendo en los sectores donde estamos creciendo, las cuales representan posiciones fijas de mediano y largo plazo”.

En este sentido, anunció que de los 6 mil 847 empleos generados en el primer cuatrimestre, 6 mil 244 empleos son permanentes, lo cual representa 91 por ciento del total.

“Ante un escenario económico muy adverso a nivel nacional, el que generemos empleos permanentes, y que este incremento sea el segundo mayor en los últimos 18 años, es considerable”, afirmó.

Por otra parte, derivado de las cifras de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las cuales señalan que en el estado aumentó la tasa de desocupación del 3.1 al 3.5 por ciento, José Luis Romo afirmó ser “muy escéptico” en este tema.

El secretario de Desarrollo Económico señaló que la tasa de desocupación en ocasiones interpretan no necesariamente resultados correctos.

Al respecto, Romo Cruz explicó que una tasa de desocupación baja a veces obedece a que las familias tienen ingresos bajos “y en consecuencia, si la mamá, por ejemplo, antes se quedaba a cuidar a los hijos y la contabas como una persona desocupada, ahora debe salir a trabajar; entonces el nivel de desocupación disminuye”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

SCJN ordena incorporar al IMSS a trabajadoras domésticas [Leer más]

Senado aprueba cambios en beneficio de parejas del mismo sex [Leer más]

¿Cuál es la profesión más respetada, según el INEGI? [Leer más]

Recomendados