Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destaca Hidalgo en creación de empleo

Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2017
|
Registró en 11 meses 16 mil nuevos trabajos formales

En los primeros 11 meses del año se generaron en Hidalgo 16 mil 396 nuevos empleos formales, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Asimismo, destacó que por cuarto mes consecutivo se registró una marca histórica en el total de trabajadores hidalguenses asegurados en el IMSS, por lo que al corte del 30 de noviembre se tenían 226 mil 168 trabajadores registrados.

Refirió que sólo en noviembre se registraron mil 873 nuevos empleos, como resultado de la creación de dos mil 46 permanentes y la cancelación de 173 eventuales.

Destacó que en lo que va de este año, de los 16 mil 396 empleos creados, 11 mil 24 son permanentes y cinco mil 372 eventuales. Refirió que el crecimiento de los empleos formales significan más de tres mil 500 adicionales con respecto al promedio del mismo periodo de los seis años anteriores.

Este crecimiento equivale a 47 por ciento más de empleos permanentes con respecto al sexenio anterior y 137 por ciento más en comparación con el sexenio 2005-2010.

En este sentido, dijo que por primera vez en tres sexenios, la cantidad de nuevos empleos permanentes no sólo es mayor que la de los eventuales, sino que se duplica.

Asimismo, Romo Cruz detalló que un empleo permanente tiene implicaciones favorables en las prestaciones y en los niveles de percepciones del trabajador formal. Del total de empleos registrados en este año, ocho mil 331 son en el sector industrial, dos mil 855 son en el rubro de servicios para empresas, dos mil 31 en el sector comercio.

De igual forma, mil 367 son de servicios sociales, 714 en transportes y comunicaciones, 572 en el ámbito de la construcción, 214 en industrias extractivas y 114 en la eléctrica.

El número de empleos formales registrados se aumentó 7.8 por ciento por encima del crecimiento nacional, que fue de 6.1 por ciento, con lo cual se supera a entidades como México, Puebla, Aguascalientes, Nuevo León y Ciudad de México, entre otras entidades.

“Estamos entre los primeros 10 estados del país en generación desempleo, creciendo por encima de la media”, mencionó Romo Cruz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Logra Hidalgo cifra histórica en inversiones [Leer más]

En Hidalgo la salud tiene rumbo: 5º informe de Lourdes Osori [Leer más]

Cada día mueren en México 135 personas a causa del tabaco IM [Leer más]

Pasar del caos al orden: la visión de Mikel Arriola [Leer más]

Recomendados