Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad

Foto Capital Media
|
09 de Enero 2019
|
Altamente positivo, balance general 2018

LILIODETH TORRESCANO ESPINOSA 

La atracción de inversiones extranjeras, la generación de empleo superior a los porcentajes de años anteriores, el programa en materia de seguridad “más ambicioso en la historia del estado de Hidalgo”, hacen que el balance de 2018 sea “altamente positivo”, declaró el gobernador Omar Fayad. 

Como resultado del programa de seguridad –dijo- no se ha desbordado el fenómeno delictivo como en las 10 entidades circunvecinas, en donde se registran los índices más altos de violencia. A pesar de ser un saldo positivo, “falta mucho por hacer”, admitió el jefe del Ejecutivo estatal. 

“Espero que este 2019 traiga grandes cosas, traiga grandes esperanzas” y que ningún niño se quede sin celebrar el Día de Reyes, expresó el mandatario entrevistado al concluir la partida de Rosca de Reyes, actividad a la que acudieron más de 5 mil niñas y niños de barrios y colonias populares. 

En las celebraciones convergen recursos públicos, además de aportaciones gestionadas antes distintos sectores, con la finalidad de propiciar la convivencia familiar, como las cabalgatas que se realizan en nueve municipios 

En estos eventos el gobernador Fayad escucha las necesidades de la población, dialoga con los presidentes municipales “es un ejercicio de gobierno muy complejo, no nada más es el momento mágico en que ven la cabalgata, atrás de eso hay un gran trabajo”. 

Sobre las personas asesinadas en Tezontepec de Aldama pidió no especular sobre los motivos o vínculos con el crimen organizado, narcomenudeo o “huachicoleo”, hasta no contar con los resultados de las investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia, pues las especulaciones “lastiman a las familias”. 

Ante la falta de fondos para solventar los 43 millones de pesos que el gobierno estatal destinaba al Ejército, como parte de las acciones para reforzar la seguridad, solicitó a la administración federal ayuda. 

Confió en que la “extraordinaria relación con el presidente” y con su gabinete, dé como resultado la sinergia para atacar fenómenos delictivos como el huachicoleo. 

Tezontepec y el corredor de Tula hasta Cuautepec enfrentan “un serio problema con el huachicol”, delito federal en el que el mandatario precisó: “no me hago a un lado y no le aviento la pelota al presidente”; por ello, confió en el respaldo de la federación, para que coordinación los tres órdenes de gobierno abatan el delito. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados