Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destaca ayuntamiento 26 obras para el sector educativo

Destacan infraestructura en educación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Agosto 2016
|
Con las obras y acciones se garantiza que los niños y jóvenes tengan asegurado un espacio

A escasos 20 días de concluir la administración, el presidente municipal de Tizayuca dio a conocer que durante los ocho meses del 2016 se ejecutaron un total de 26 obras de infraestructura educativa que representaron una inversión aproximada a 12 millones de pesos.

Comentó que los proyectos se traducen en la edificación de dos escuelas de nueva creación, una de nivel primaria en el barrio de Atempa y otra de secundaria en el fraccionamiento Haciendas de Guadalupe, así como la construcción de tres aulas didácticas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Huitzila.

El titular del Ejecutivo municipal explicó que a estas acciones se suma la ejecución de nueve techumbres, dos comedores escolares, una dirección, rehabilitación de módulos de sanitarios y áreas verdes, construcción de cisternas, bardas, canchas de usos múltiples, drenes pluviales y guarniciones y banquetas, entre otras.

“La educación abre los horizontes de los seres humanos dotándoles de herramientas para tomar las mejores decisiones, equilibrando las oportunidades para realizar sus planes de vida; por ello hicimos una inversión sin precedentes, desde el nivel de educación inicial hasta el universitario, abriendo 44 nuevas escuelas, 13 turnos vespertinos y 72 aulas nuevas para generar más de 17 mil nuevos espacios educativos”, puntualizó Juan Núñez Perea.

También reconoció que para hacer esto posible se requirió de una suma de voluntades y esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y los propios beneficiarios, quienes decidieron participar para mejorar sustancialmente las condiciones de los inmuebles a los que asisten sus hijos.

Aseguró que con las obras y acciones que en materia educativa se han ejecutado durante este gobierno, se garantiza que los niños y jóvenes tengan asegurado un espacio.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados