Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Despliegan operativo de movilidad en Pachuca por Feria

Operativo por Feria / Imagen tomada de Twitter Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2017
|
La Secretaría de Movilidad y Transporte realizarán supervisión al transporte público de pasajeros durante los 25 días de festejos

Para atender las necesidades de movilidad de los miles de asistentes a la Feria de San Francisco 2017 en esta capital, la Secretaría de Movilidad y Transporte implementará un operativo de movilidad y supervisión al transporte público de pasajeros durante los 25 días de festejos.

En un comunicado, se informó que el objetivo es garantizar la adecuada y eficiente prestación del servicio, así como evitar cobros excesivos y posibles anomalías por parte de los operadores.

El despliegue operativo contará con grupos de inspectores de vía pública que realizarán labores de vigilancia y supervisión durante los días en lo que se desarrollará la Feria en los puntos de ascenso y descenso de transporte público y alrededores

Los inspectores tienen la encomienda de vigilar y si así se requiere coordinar la operación del transporte, tanto colectivo como taxis metropolitanos. De igual forma, por seguridad de los asistentes se establecerán tres puntos de ascenso y descenso de taxis metropolitanos.

CHECA ¡Vámonos a la Feria de Hidalgo! Aquí el cartel completo

Estos puntos estarán en la entrada principal del estacionamiento de la Plaza de Toros, sobre Avenida Nuevo Pachuca y a un costado de la Estación de Bomberos y en el Bulevar Felipe Ángeles, casi esquina con Avenida Nuevo Pachuca, frente a la Plaza de Toros, alinterior del estacionamiento de la Feria.

Además una zona de descenso de pasaje en la entrada principal al recinto ferial, con el propósito de agilizar la movilidad y no generar un conflicto vial.

Por su parte, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), ha dispuesto que el Sistema Tuzobús amplíe sus horarios de servicio de lunes a viernes, de 5:30 a 23:00 horas, sábado, de 6:00 a 22:30 horas y domingo, de 7:00 a 22:30 horas.

Servicio exprés de Tuzobús modifica sus paradas

De igual manera, para apoyar los desplazamientos de quienes visitan las actividades, las rutas exprés T04 y T02 realizarán paradas en las estaciones Juan C. Doria y Vicente Segura.

En este periodo, diariamente a partir de las 18:00 horas, las Rutas Alimentadoras 12 – Magisterio y 08 – Los Tuzos realizarán un desvío operacional en sus recorridos habituales para no obstaculizar la movilidad en la zona y acercar a los usuarios a las instalaciones de la Feria.

El secretario de Movilidad y Transporte, Rufino H León Tovar, indicó que se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal para prevenir accidentes, corroborar que el servicio de transporte público de pasajeros se preste de manera eficaz y apegada a la normatividad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados