Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Despide alcalde a 31 trabajadores

Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
Los recursos serán utilizados en inversión social

Alcalde de Tepeapulco, despedirá a un 5 por ciento de los trabajadores que tiene en nómina, luego de que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), detectara que durante 2016 y 2017 se rebasaron los lineamientos establecidos.

Cabe destacar que este anuncio del despido del 5 por ciento de los trabajadores, corresponde a la liquidación de 31 personas, pues en la actualidad esta alcaldía tiene una nómina total de 724 empleados, de los cuales 102 son pensionados (los cuales son intocables), 21 laboran en la gasolinera y 7 pensionados más que estaban asignados al centro de abasto de hidrocarburo.

Es decir, que la destitución del 5 por ciento, sólo se realizarán entre los 622 trabajadores que están en activo.
Trascendió que los recursos que logren ahorrar con el recorte de la nómina se destinarán al área de inversión social y a subsanar diversos compromisos que se adquirieron durante el año 2017 y que aún se encuentran pendientes.
Al respecto, las autoridades municipales manifestaron que  “como parte de la política de eficiencia en la administración de los recursos públicos, el gobierno municipal de Tepeapulco aplicará una serie de medidas en este 2018 para reducir el gasto de nómina en aproximadamente 5 por ciento, con el firme objetivo de canalizar más presupuesto a inversión social y cumplir compromisos pactados durante 2017”.

El alcalde Alfonso Delgadillo precisó que de esa forma también se cumplirán los lineamientos de la ASEH para lograr un manejo eficiente en el destino de los recursos públicos, entre los cuales se contempla la recomendación a los municipios de no elevar en más de 3 por ciento el número de nuevas plazas laborales.

“Uno de los compromisos que asumimos es tener un presupuesto que atienda las demandas sociales y reducir gastos administrativos sin afectar el desarrollo del gobierno. Lo hemos logrado poco a poco pero con paso firme porque así lo exige la ciudadanía”, enfatizó el titular del ejecutivo municipal, quien resaltó que como parte de esas acciones, también se tiene la meta de cubrir compromisos contraídos durante 2017 en un plazo de 10 meses.

“La meta es que a final de 2018 tengamos un balance positivo en nuestras finanzas para seguir cumpliendo con los proyectos y peticiones de los tepeapulquenses y así tener un mejor municipio”, estableció.

“Estamos haciendo un buen trabajo, respaldado por los integrantes de Cabildo. A todos los colaboradores he pedido que apliquen medidas de austeridad, pues tenemos que hacer rendir más los recursos, que son de todos los habitantes de Tepeapulco”, puntualizó.

Cabe destacar que las autoridades municipales no dieron a  conocer cuál será el criterio de quiénes y bajo qué justificación serán separados del cargo, a cuánto dinero equivalen las liquidaciones, y si aprobaron una partida para estos casos los integrantes del Cabildo en su Presupuesto de Egresos 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Recomendados